Información general

Sobre Midori…

Midori no es un instituto. Es un proyecto de un estudiante y aficionado del idioma japonés con el fin de difundir el idioma y un poco de cultura japonesa por el sur del con-urbano bonaerense, donde existen poquitos lugares para aprender.

Sobre mí…

Hace ya más de 10 años que continúo estudiando el idioma. Tengo rendido hasta el N2 de los exámenes internacionales Nihongo Nouryoku Shiken, y además de dar clases, actualmente trabajo como traductor de manga para una reconocida editorial argentina.

¿Donde es?

El aula donde doy las clases está ubicada a 4 cuadras de la estación de tren de Lomas de Zamora. En caso de querer acercarte al aula para consultar, pedí una cita por correo electrónico previamente. Sólo estoy en el aula los días que doy clases.

¿Como son los cursos?

Las clases son de 2 horas, una vez por semana, y los grupos de alumnos son reducidos (de 4 a 8 personas aproximadamente). La duración total del curso es de 10 meses por nivel (De Marzo a Diciembre).

Los cursos siguen el orden de los contenidos del libro Minna no nihongo, que es el que suelen utilizar en la mayoría de los centros de enseñanza; aspira a formar una base de gramática sólida en los estudiantes. A ese material se le intercalan actividades de otros libros que se concentran en desarrollar otras habilidades relacionadas al idioma, artículos del diario y canciones, entre otras cosas.

Al final de la cursada del Nivel 3 rendimos el primero de los exámenes internacionales que ofrece la embajada de japón: Nihongo Nouryoku Shiken. Durante ese año de cursada, no sólo aprendemos mucho, sino que también entrenamos para prepararnos para rendir el examen utilizando material especifico para eso.

Resumiendo, los objetivos de los cursos son dos: Aprender mucho y disfrutar de la cursada. En general, las personas que llegan a los cursos quieren aprender el idioma por que les gusta, y comparten pasatiempos como el manga y el anime, lo que genera un ambiente muy ameno para aprender y compartir. Dentro de ese ambiente, mi invitación es que tomemos con responsabilidad el estudio, y que en cada año que atraviesen en Midori progresen por el largo camino del estudio del idioma japonés.

Talleres culturales

También se realizan talleres culturales gratuitos solo para los alumnos y ex-alumnos durante el año (Dependiendo de mi disponibilidad).

¿Como llegar?
Tren: Estación Lomas de Zamora.
Colectivos: 278, 266, 79, 74, 160.

Taller de Shodô (II) · 04/05/14Nihongo