だい15か · Radio-gimnasia

1. Radio-Gimnasia, la gimnasia más famosa en Japón

En Japón, la Radio-Gimnasia consiste en música concebida especialmente para hacer ejercicio y es muy popular entre los japoneses. Radio-Gimnasia fue producido por parte de la NHK (Emisora Pública de Japón) hace más de ochenta años. Con el objetivo de promocionar la salud, la Radio-Gimnasia propone 13 ejercicios compuestos por giros, estiramientos y saltos para realizar a lo largo de unos cinco minutos, al compás de una música pianística.

Cuando entran al colegio, la primera cosa que se aprende en la clase de educación física es Radio-Gimnasia. Al comienzo de las clases de educación física, para calentar se usa casi siempre la Radio-Gimnasia. Estas clases se imparten hasta el bachillerato, y ésa es la razón de que muchos japoneses hagan ejercicio con Radio-Gimnasia.

Incluso muchas empresas realizan la Radio-Gimnasia en las reuniones matutinas o si no, la recomiendan como calentamiento antes de empezar la jornada de trabajo.Y eso no es todo, porque en verano (desde finales de julio hasta finales de agosto) en varios municipios por las mañanas se hace la Radio-Gimnasia. A las 6.30 a.m., personas de todo tipo y condición, tanto niños como mayores, se reúnen en muy diversos lugares como patios de colegios o parques para hacerla. Cada vez que asisten, se les sella la tarjeta de participación.

Madrugar es duro, pero de acuerdo con el número de sellos obtenidos se reciben dulces, material escolar, etc. No sólo participan los niños, sino también los adultos. Cualquiera puede participar en la Radio-Gimnasia, así que si visitan Japón en verano ¡Anímense a levantarse temprano y a participar!

2. Cuando estés cansado: bebidas nutritivas

Muchos japoneses toman bebidas nutritivas cuando están cansados. Aunque en España conocemos las bebidas energéticas, en Japón existen no sólo éstas sino que también hay una gran variedad de bebidas nutritivas, cuyos precios oscilan entre los 100 yenes y los 5000.

Puedes conseguirlas en tiendas de 24 horas, supermercados, droguerías, etc. Sus principales consumidores son hombres de negocios. Sin embargo, últimamente se están vendiendo bien aquellas que complementan las deficiencias alimenticias de los niños o las bebidas cuyo consumo tiene efectos estéticos positivos para la mujer.