Club de Lectura de Midori

El club de lectura de Midori (緑読書会) es un espacio en el que se abordan distintas manifestaciones literarias de Japón de los últimos años.

LECTURA EN PROCESO

4º Convocatoria: El pabellón de oro de Yukio Mishima

¿CÓMO ES LA DINÁMICA DEL CLUB?

El club constará de dos momentos por libro o compilado de cuentos.

起点 · KITEN ~Punto de partida~
Duración: de 20 a 40 minutos.

Se trata de un video de caracter disparador para iniciar la lectura. Ahí anunciaremos el libro a leer, con breve información de la persona que lo escribió y hablaremos sobre el contexto sociocultural de la obra. Al mismo tiempo les enviaremos las preguntas que serán insumo para el punto de encuentro.

集合ポイント · SHÛGÔ POINTO ~Punto de encuentro~
Duración: alrededor de 120 minutos.

Se trata de un encuentro virtual en donde tenemos que estar todes presentes dentro de lo posible. Primero resumiremos los puntos clave de la autoría del libro para luego leer los aportes de las personas que han enviado sus impresiones y reseñas por escrito. Más adelante, los moderadores darán su opinión de la obra para abrir el debate.
El debate estará sujeto, en principio, a las preguntas enviadas en el primer encuentro, con aproximadamente 5 a 10 minutos por lectore dependiendo de la cantidad de inscriptes. Posteriormente se dará espacio a un debate libre y al cierre del encuentro.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉNES SE PUEDEN SUMAR AL CLUB?

Este es un espacio abierto a la comunidad en general y especialmente dirigido a alumnes de Midori.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUNTAN?

Nos juntamos de manera virtual a través de la plataforma Zoom o Google Meet. Se realizará un encuentro de debate posterior a la lectura de cada libro.

¿CUÁNTO SALE?

¡Es gratuito!
Si querés, podés donar un cafecito para colaborar con la organización del club: https://cafecito.app/midokushokai

¿VAMOS A LEER OBRAS EN JAPONÉS?

No. Leeremos libros traducidos al español directo del japonés.

¿HAY QUE INSCRIBIRSE?

¡Sí! Así te enviamos el enlace de la reunión y los archivos necesarios para el abordaje de las lecturas. El link al formulario de inscripción se encuentra más abajo.

¿ES NECESARIO ASISTIR CADA ENCUENTRO?

No, pero estaría bueno que te sumes.
Si por alguna razón no podés participar o no querés hablar en los encuentros de debate, te invitamos a que escribas tus impresiones o reseñas a través del Formulario de Impresiones que estará disponible durante las semanas de lectura. Las leeremos antes de debatir.

¿HAY UN GRUPO?

¡Sí! Tenemos un grupo de Telegram. Cuando completes el formulario de inscripción verás el enlace para unirte al grupo. En ese espacio podremos comentar sobre las lecturas y conocernos.

¿DÓNDE CONSIGO LOS LIBROS?

Las lecturas estarán disponibles en distintos formatos que se especificarán durante los primeros encuentros.

LINKS ÚTILES

CONTACTO

Si tenés alguna duda o sugerencia, podés escribirnos a: midokushokai@gmail.com

SOBRE EL COORDINADOR…

Hola, me llamo Maxi. Desde el 2020 estoy a cargo de la moderación de los cursos virtuales de Nivel inicial y Nivel 1 en Midori, además de ser alumno regular.

Soy estudiante del Profesorado en Lengua Inglesa en un Instituto Superior de Formación Docente en Córdoba.

Hace tiempo que pienso en la idea de armar un espacio en donde compartamos lecturas sobre Japón de manera exclusiva, además de reflexionar sobre su cultura y del impacto que tiene en su lengua.

Que exista un espacio estable como el club de lectura permitiría ampliar nuestra percepción sobre la cultura nipona, para así acercarnos un poco más a la forma japonesa de ver el mundo.

Archivo de convocatorias