A partir del Nivel 2 de los cursos de idioma, todos los alumnos están invitados a formar parte del Club de Kanji de Midori.
El Club de Kanji de Midori (緑漢字倶楽部) es un encuentro semanal de día y horario fijo, en donde nos juntamos -como su nombre lo indica- a trazar y a estudiar kanji. La idea es que sea un espacio relajado en donde podemos charlar entre todos mientras trazamos y así generar el hábito de estudiar kanji al menos una vez a la semana; algo que en mi opinión es indispensable para toda persona que quiera enfrentarse en profundidad al conocimiento de esta lengua.
El kanji es, eventualmente, el obstáculo más grande con el que nos cruzamos los estudiantes de japonés. El objetivo del club es que, poco a poco, estos dejen de sentirse tan complejos y aterradores. Si bien nunca dejarán de ser difíciles, creo que las personas que asisten con frecuencia al club terminan desarrollando habilidades gráficas y de reconocimiento visual que ayudan a volverlos un material más accesible a la hora de estudiarlos, cualquiera sea su nivel.
Como en Argentina es difícil conseguirlos, diseñé cuadernos específicamente hechos para la cómoda práctica del trazado, y gracias a la ayuda de Imprenta Kokoro cumplí el sueño de materializarlos y que todos puedan tener el suyo.
Siempre pensé que uno de los consejos que me hubiera gustado que me dieran antes es: «Si tu interés por el idioma japonés es verdadero, estudia kanji lo antes posible». Y es en base a eso que decidí construir este club. Espero que se convierta en una oportunidad y una herramienta que potencie sus habilidades con el idioma. Confío en que será así.
¡Nos vemos en el club!